Síguenos en:
 

Polvos orales

Los polvos orales son preparaciones constituidas por partículas sólidas, libres, secas y más o menos finas. Contienen uno o más principios activos, con adición o no de excipientes, y, si es necesario, de materias colorantes y de aromatizantes autorizadas por la autoridad competente.Los polvos orales generalmente se dividen en:

Polvos simples: formulación conteniendo fármaco
Polvos compuestos: formulación conteniendo fármaco + excipientes

El proceso para la elaboración de estos polvos comienza con la formulación de la materia prima y es aquí donde se determina si se usa material diluido o no con polvo inerte. Estos materiales diluyentes podrían ser: lactosa, azúcar; como correctores: aromatizantes, edulcorantes, colorantes, mezclas efervescentes (polvos efervescentes), etc.

En las actividades de preparación se involucran acciones como: pulverización (reducción, por medios mecánicos, del tamaño de partícula de sólidos pulverulentos), tamización (separación de la partícula en función del tamaño), pesado, mezclado (se la puede realizar por convección o por difusión), dosificación (incorporación de la materia activa acompañada o no de un excipiente) y acondicionamiento (aprobación del producto por parte del organismo de control de calidad y posterior salida al mercado).

 
 
Escoja uno de nuestros productos