Síguenos en:
 

Líquidos inyectables

La producción de parentales líquidos refleja procesos más complejos y cuidados minuciosos por lo cual estos deben ser completamente estériles y libres de toda contaminación o cuerpo extraño dentro de la sustancia inyectable. Su importancia radica en la lógica común de qué pasaría si inyectáramos una ampolla contaminada en la vena, las bacterias llegarían rápidamente a cualquier lugar de nuestro organismo.

El proceso de elaboración de los parentales líquidos comienza con los frascos de las ampollas que deben ser lavados con agua destilada y esterilizados. También antes de llenar y sellar los frascos se deben tomar ciertos cuidados para evitar roturas, daños o alteraciones debido a las altas temperaturas.

La mayoría de los inyectables son soluciones acuosas, por lo que es esencial que el agua utilizada en la solución de la inyección esté libre de contaminantes biológicos y toxinas, y que presente un alto nivel de pureza durante su recolección

Por esta razón, el agua utilizada en la solución de la inyección es destilada. Los ingredientes son sintetizados de acuerdo a su formulación maestra y mezclados con agua soluble. Después de mezclada, la solución es pasada a través de un filtro de membrana retentiva de bacterias bajo condiciones esterilizadas. Se realizan controles estrictos para asegurar un procedimiento estándar y el mantenimiento de un ambiente higiénico, de gran importancia para una producción segura y de buena calidad. Posterior a esto la solución es alimentada a la máquina de llenado.

La operación de sellado es un proceso de esterilizado final y un paso crítico en su procesamiento. En el sellado, los frascos son sellados herméticamente. Luego, los inyectables son esterilizados por autoclave a fin de eliminar cualquier sustancia contaminante. Después de esterilizados, los inyectables son inspeccionados uno por uno en una máquina de amplificación de imágenes que permite observar hasta el más mínimo objeto. Finalmente, los inyectables inspeccionados y después de pasar su periodo de cuarentena son impresos o etiquetados y trasladados al lugar donde permanecerán hasta su comercialización.

 
 
Escoja uno de nuestros productos