Síguenos en:
 

Antianémicos, Hierrovit Ultra

Principio activo

Citrato de Hierro Amoniacal, Vitamina A, Vitamina D3, Vitamina C, Vitamina B1, Vitamina B6, Vitamina B2, Vitamina B12, Vitamina B3, Provitamina B5 y Vitamina H.

Indicaciones

La administración de citrato férrico amoniacal más vitaminas del complejo B contenidas en Hierrovit Ultra Jarabe está indicado para la prevención y tratamiento de los estados carenciales de hierro y de las vitaminas que forman parte de la formulación de este producto y en los casos de anemia ferropenia la cual puede resultar de una dieta inadecuada, mala absorción, crecimiento acelerado durante la niñez y/o pérdida de sangre.

Hierrovit Ultra jarabe es esencialmente un suplemento de hierro asociado a vitaminas formulado para asegurar una máxima absorción y utilización. Se ha elegido específicamente el hierro en forma de citrato, ya que se absorbe más fácilmente y es altamente biodisponible.

Consecuentemente, el problema de estreñimiento que se produce con otras formas de hierro, no se da con nuestro producto, lo cual mejora las condiciones del consumidor. Además, Hierrovit Ultra Jarabe está recomendado en mujeres embarazadas y durante la lactancia, y especialmente para aquellas que no consumen una dieta adecuada para perder peso aceleradamente o en aquellas con malnutrición debido a una inadecuada ingesta de alimentos, pues los requerimientos de hierro y vitaminas se incrementan durante estos estados.

La deficiencia de hierro se manifiesta por fatiga, respiración entrecortada, astenia, fatiga, taquicardia, disminución del rendimiento físico, dificultades aprendizaje en niños y adultos, alteración de la temperatura corporal y de la función  inmune.

Los requerimientos están aumentados y/o la suplementación puede ser necesaria en los siguientes casos: aclorhidria (disminución de la secreción gástrica de ácido clorhídrico), pérdida sanguínea excesiva (menstruaciones, p. ej.) quemaduras, gastrectomía, hemodiálisis, hemorragias diversas, en infantes que reciben leche materna o fórmulas con bajo contenido de hierro, enfermedades intestinales (enfermedad celiaca, de Crohn, diarrea, enfermedad intestinal inflamatoria, síndrome de mala absorción).

Pacientes con pérdidas sanguíneas crónicas (úlcera péptica, hemorroides y parasitosis intestinales) están en riesgo de padecer de anemia por deficiencia de hierro. Dietas inusuales que no aportan  los requerimientos mínimos diarios de hierro, en pacientes que reciben nutrición parenteral, en aquellos con rápida pérdida de peso y en los malnutridos por ingesta inadecuada.

En mujeres gestantes y lactantes los requerimientos de hierro pueden estar aumentados. En el primer trimestres de embarazo una adecuada ingestiva de hierro usualmente obtenida de una dieta apropiada, sin embargo, en el segundo y tercer trimestre, cuando la deficiencia de hierro es más frecuente debido al elevado aumento de las necesidades, los suplementos de hierro son a menudo necesarios.

Posología

Dosis Profiláctica:
Adultos: 1 cucharadita (5ml.), 1 a 2 veces al día, preferentemente con estómago  vacío.
Niños: 1 mg/kg de peso al día de hierro elemental.
Mujeres embarazadas: 1 cucharadita (5ml.) 1 vez al día, preferentemente con estómago vacío.
Mujeres lactantes: 1 cucharadita (5ml.) 1 a 2 veces al día, preferentemente con estómago vacío.

Dosis en Deficiencias:
Niños: 3-6 mg/kg de peso al día de hierro elemental.
Niños (>12 años): 1 cucharadita (5ml.), 2 veces al día, preferentemente con estómago vacío.
Adultos: 1 cucharadita (5ml.), 4 veces al día, preferentemente con estómago vacío.

Presentación

Caja más Frasco por 220 ml.
 
 
Escoja uno de nuestros productos